Logo telecable

Telecable: el internet más veloz y de mayor crecimiento

Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que han puesto en Telecable todos nuestros clientes; confianza que se refleja en el reconocimiento, por segundo año consecutivo, como el operador de internet fijo de mayor crecimiento en 2023, según el reciente Informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones emitido por la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Por segundo año consecutivo, Telecable es la empresa de mayor crecimiento en participación de mercado al reportar un incremento del 19% con respecto al 2022. Lo que nos permite contar con una participación del mercado de un 23,7%.
Pero eso no es todo, en esa búsqueda por ofrecer nuestro mejor servicio y tecnología, la SUTEL también nos reconoce como el primer operador en alcanzar un retardo local (latencia) de menos de dos dígitos, con un valor promedio tan bajo como 6,3 ms, catalogando esto como un hito nacional, ya que el promedio de latencia del resto de operadores alcanzó los 17,8 ms.
¿Y por qué es tan importante la latencia? Este factor es muy relevante en la experiencia de uso de internet, es prácticamente el sinónimo de velocidad. A diferencia del ancho de banda, que se refiere a la capacidad máxima de una conexión en transferir datos, y que es lo que se contrata en un servicio de internet, por ejemplo, los 100 MB; la latencia se refiere a la velocidad en que esa transferencia de datos se transmite, por lo que a menor latencia una mayor velocidad y una mejor experiencia para el usuario.
Ser el operador de mayor crecimiento en 2023 y el de mayor velocidad, ratifica el compromiso con el que trabajamos, así como la visión de la compañía por ser líder en el sector a través de la implementación de las tendencias globales en favor de nuestros usuarios. Hoy nuestros clientes pueden disfrutar de internet de fibra óptica y servicios administrados de ciberseguridad, video vigilancia, entre muchos otros a grandes empresas y Pymes. A los hogares la empresa ofrece conectividad, WI-FI Premium, televisión digital con más de 215 canales, Línea Telefónica IP, con un servicio especializado y cercano 24/7/365.
En Telecable hemos evolucionado para ofrecer toda esa amplia gama de servicios de alta calidad, y estamos convencidos que somos parte fundamental de este crecimiento donde contamos con más del 50% de las conexiones de fibra óptica de todo el país.
Nuestro compromiso también nos ha llevado a reconstruir la fibra óptica de Costa Rica, que actualmente alcanza los más de 20 mil kilómetros a lo ancho y largo del país.
Contamos con más de ocho sucursales a nivel nacional para darle un servicio de calidad a los clientes, y ¡vamos por más!
Hoy no solo agradecemos la fidelidad de nuestros clientes, sino también el esfuerzo, dedicación y profesionalismo con el que día a día nuestros más de 1.070 colaboradores trabajan para aportar al propósito y valores de Telecable.

Seguiremos en busca de la mejora continua, escuchando a nuestros clientes, viendo siempre hacia el horizonte para estar al día con las nuevas tecnologías, y convirtiéndonos en referencia para muchas empresas del sector.
En Telecable seguiremos conectando a las personas, comunidades y empresas de Costa
Rica, a través de conexiones estables, confiables y de alta calidad con la red de fibra
óptica más extensa y robusta del país.
¡Somos Telecable!

Compartí +Noticias

Ingresá tus datos

telecable

Ingresá tus datos