Logo telecable

Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo

Más de 300 estudiantes de Isla Venado ya cuentan con acceso a internet

Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo Más de 300 estudiantes de Isla Venado ya cuentan con acceso a internet

  • Telecable ha conectado 179 centros educativos a Interne en más de 30 cantones de difícil acceso en Costa Rica
  • Compañía cumple con los objetivos del programa de conectividad educativa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL)

San José. Telecable habilitó conexiones a Internet a más de 300 estudiantes de los centros educativos de la Isla Venado, quienes por primera vez tienen acceso a Internet con banda ancha en sus centros educativos.

Con esta acción, Telecable concluye la entrega de centros educativos conectados del programa de conectividad educativa de FONATEL, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas y colegios públicos del país, facilitando el acceso a una red de banda ancha de alta velocidad.

“Somos el democratizador del acceso a Internet en Costa Rica, hemos conectado a la red a más de 45 mil estudiantes en todo el país, cumpliendo a plenitud los objetivos del programa de Fondo Nacional de Telecomunicaciones. En Telecable buscamos reducir la brecha digital porque creemos que el acceso a la conectividad estable y de calidad es un derecho de todas las personas”, indicó Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.

Tanto la escuela de la Isla de Venado como el colegio fueron conectados a la red de banda ancha de Telecable que permitirá a los estudiantes acceder a internet a velocidades superiores a los 100 megas.

“El acceso a internet es de gran importancia para la institución, ya que ayudará a nuestros jóvenes a obtener una educación de calidad y a nuestros docentes poder utilizar más la tecnología. Estoy convencido de que la conectividad mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla”, enfatizó Alexander Sánchez, director Liceo Rural de Isla Venado.

Telecable ya ha conectado a Internet a más de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país impactando a más de 45 mil estudiantes en todo el país. Telecable es la empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Costa Rica.

“Somos expertos en llevar las telecomunicaciones a los lugares donde otros no creían posible llegar, extendiendo la red de fibra óptica más grande de Costa Rica. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora permanente de nuestra infraestructura para poder entregar la mejor experiencia de navegación y entretenimiento, porque es lo que el futuro de Costa Rica merece y nos alegra que hoy aportamos al desarrollo inclusivo de los estudiantes de nuestro país”, enfatizó Apéstegui.

Recientemente, Telecable también conectó a Internet la Isla de Chira. La conexión fue posible gracias a la instalación de fibra óptica desplegada por la empresa. Con estas acciones, Telecable ya ha brindado acceso a conexiones a más de 45 mil estudiantes de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país.

El programa de conectividad educativa de FONATEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

NombreIsla Venado
Extensión territorial6,5 km2
ProvinciaPuntarenas
Cantidad de Habitantes1.300
Cantidad de Centros Educativos2
Cantidad de Estudiantes+300
Megas por cada Centro Educativo100



Compartí +Noticias

Ingresá tus datos

telecable

Ingresá tus datos